Antes de dar el paso a la transformación digital hay factores que debes considerar. Te hacemos un resumen de ellos.
La diferencias generacionales, los obstáculos y facilidades disponibles para el cambio, y la madurez digital de los empleados son elementos a tener en cuenta antes de adoptar la transformación digital en tu negocio.
- Al evaluar el factor generacional debemos preguntarnos cómo se comportan las distintas generaciones de empleados en el puesto de trabajo, y pensar cuál puede ser la manera más cómoda para que se adapten a la nuevas formas de trabajar.
- Otro paso es valorar la madurez digital de los empleados: ¿Cuál es el nivel de sus competencias digitales?
- El tiempo es otra clave. ¿Cuál crees que sería el mejor momento para llevar a cabo el plan de transformación digital de tu empresa? Esta información nos ayudará a dibujar la ruta de transformación y definir sus fases y tiempos según las necesidades de tu compañía.
Finalmente, debemos saber los activos tecnológicos de la empresa. Para ello, se realiza un análisis de las soluciones tecnológicas del puesto de trabajo de la organización, estudiando los distintos entornos del puesto de trabajo.
¡Es hora de dar el paso! En Lankidego apoyamos a las pymes en su transformación digital para que aprovechen todo su potencial www.lankidego.com